inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

consejo directivo

Juan Luis MEJÍA ARANGO

Actualmente es rector de la Universidad EAFIT. Miembro del Consejo Directivo de la Cátedra Medellín-Barcelona. Ha desempeñado distintos cargos en la actividad cultural privada y pública. Fue Director del Instituto Colombiano de Cultura y Ministro de Cultura de Colombia Diplomático en España los años 2000 y 2002.

Ha sido profesor universitario en las áreas de Administración Cultural y Patrimonio Cultural. Ha publicado distintos trabajos sobre la historia de los procesos culturales. Y ha sido profesor invitado a numerosas universidades de América y España.

Delegado de Colombia para la Redacción de la Convención para la protección del patrimonio cultural sumergido. (París 1999/2002). Delegado de Colombia a la conferencia Mundial de Cultura (Estocolmo 1998). Redactó y tramitó ante el congreso de Colombia la Ley General de Cultura (ley 397 de 1997).

Pertenece a las Juntas Directivas de Grupo Editorial Norma Cali, la Cámara de Comercio Colombo Americana capítulo Medellín, Fundación Universia Bogotá, EPS SURA, Consejo Directivo Proantioquia, Fundación Mi Sangre, Medellín Cultural-Teatro Metropolitano, Fundalectura, Casa Museo Pedro Nel Gómez, Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA. Corporación Tecnnova UEE.

Volver