inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

consejo directivo

Sergio FAJARDO VALDERRAMA

Matemático y profesor. Fue alcalde de Medellín, durante el periodo 2004-2007. Actualmente, es candidato a la Vicepresidencia de la República en las elecciones presidenciales del año 2010 tras una alianza con el Partido Verde de Antanas Mockus, candidato a Presidente de Colombia. Copresidente de la Cátedra Medellín-Barcelona.

Como académico ha trabajado en la Universidad de los Andes, en Bogotá y en la Universidad Nacional y ha sido galardonado en varias ocasiones por su espíritu investigador y emprendedor. Ha sido, además, profesor invitado y conferenciante de importantes universidades de América y Europa.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias Básicas, la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Junta Directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Como periodista fue Subdirector de El Colombiano y columnista de El Mundo, El Espectador y la Revista Dinero; trabajó en los programas de televisión Operación Ciudad de Telemedellín y Zanahoria de Teleantioquia y perteneció al equipo periodístico de Viva FM y del programa 6 AM - Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Ha participado en procesos de paz como miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia durante la gobernación de Álvaro Uribe y ha dictado conferencias sobre el conflicto armado en Colombia. Ha sido autor de varias publicaciones tanto matemáticas como sobre su gestión de gobierno.

Volver