inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

17.09.2014

LA CÁTEDRA EN EL XI CONGRESO ANUAL DE METROPOLIS EN HYDERABAD

Bajo el lema Una ciudad para todos del 7 al 10 de octubre de 2014 se celebrará en Hyderabad (India) el 11º Congreso Mundial de Metropolis. Por segundo año consecutivo la Cátedra estará presenta en este encuentro como Iniciativa Metropolis 2012-2014.

 

El evento será un marco idóneo para reunirse, debatir, compartir y participar en el diálogo global en torno a la urbanización y la planificación a favor de las generaciones futuras. El programa, que abordará los siguientes subtemas: a) Equidad urbana: (debe centrarse en) la pobreza urbana y la inclusión social; b) Gobernanza: (consiste en) la participación ciudadana y el compromiso; c) Financiación urbana: (debe redefinirse a través de) las finanzas locales; d) India urbana: (la mayor) democracia llevada a la práctica, incluye la participación de más de 40 ponentes internacionales así como 8 visitas técnicas.

Igualmente, en el marco del Congreso serán llevadas a cabo actividades vinculadas a las Iniciativas Metropolis 2012-2014.

Por último, durante el Congreso tendrá lugar la V edición del Premio Metropolis "Hacia una mejor calidad de vida en las metrópolis del mundo" al que han optado aquellas ciudades miembro de Metropolis que haya puesto en práctica un proyecto o experiencia susceptible de reconocimiento global por su contribución a la mejora de la calidad de vida en su ciudad.

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra