inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

23.09.2014

CÁTEDRA 2014-2015

El pasado mes de agosto, concretamente entre el 11 y el 15, Roser Bertran Coppini, directora de la Cátedra Medellín-Barcelona, llevó a cabo reuniones con diversas instituciones y entidades de Medellín para tratar la agenda 2014-2015 de la Cátedra.

 

De esta manera, se reunió con representantes de la Alcaldía de Medellín, de la Gobernación de Antioquia, de la Universidad EAFIT y de la corporación empresarial ProSUR.

Respecto a las reuniones con la Alcaldía de Medellín, estas tuvieron lugar, en primer lugar, con la Vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo, que es la vez responsable de las áreas de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte del Municipio de Medellín y con la Secretaría de Educación, a través de Adrian Marín, coordinador de Maestros para la Vida. En ambas reuniones se abordaron los temas en los que la Cátedra trabajará en los próximos meses con la Alcaldía: Museo Casa de la Memoria, Centro de Formación e Innovación para el Maestro y músicas urbanas.

Con el Museo Casa de la Memoria se iniciaron los trabajos de coordinación y preparación del plan de trabajo con el Museo.

En relación al Centro de Formación e Innovación para el Maestro, la colaboración consistirá en la organización por parte de Kreanta de una agenda de trabajo en Barcelona para la visita de una delegación de profesionales de Medellín vinculados a la creación de este nuevo equipamiento con el objetivo de conocer modelos de formación para maestros.

Roser Bertran Coppini, mantuvo reuniones con el Secretario de Educación de la Gobernación de Antioquia, Felipe Gil, y su equipo, para la identificación de proyectos de cooperación vinculados a los Parques Educativos y la Educación Media Técnica.

Asimismo, tuvo lugar un encuentro con Gabriel Jaime Arango, director académico de la Universidad EAFIT, con quien se acordó trabajar sobre dos temas en los próximos meses: conflicto y consciencia histórica y ética y sociedad.

Por último, en relación al trabajo promovido por Kreanta en diversos municipios del Aburrá Sur y dentro del proyecto de Educación Media Técnica puesto en marcha por Fundación Kreanta desde inicios de 2014 en convenio con la corporación empresarial ProSUR, se llevaron a cabo diversas reuniones y un foro de trabajo con la participación de diversas instituciones del Aburrá Sur.

 

 

En la foto, de izquierda a derecha: Juan Luis Mejía, Roser Bertran Coppini, Félix Manito y Gabriel Jaime Arango. (Medellín, febrero de 2014)

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra