inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

09.10.2014

JORNADA EN MEDELLÍN SOBRE MEMORIA Y CIUDAD

El jueves 16 de octubre de 16 h a 19 h tendrá lugar la Jornada Medellín, lugares de memoria del conflicto y ciudad, en el Auditorio del Museo Casa de la Memoria de Medellín (Calle 51 # 36-66, Medellín, Antioquia, Colombia).

 

El objetivo es reflexionar sobre los lugares de memoria del conflicto en Medellín y conocer las visiones que desde diferentes puntos de vista (la literatura, la juventud, el periodismo,...), se tienen sobre la memoria del conflicto y la ciudad Medellín.

El programa de la Jornada se estructura en dos grandes bloques: uno, con las ponencias de Jorge Alberto Giraldo, historiador y politólogo, decano de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad EAFIT, miembro de la Comisión Histórica del Conflicto y las Víctimas, Mesa de Diálogos de La Habana. Gabriel Jaime Arango, director académico de la Universidad EAFIT y miembro del Consejo Directivo de la Cátedra Medellín-Barcelona, y Jordi Palou, director del Memorial Democrático; y un segundo bloque consistente en un conversatorio en el que participarán además Héctor Abad Faciolince, escritor,  Alexandra Castrillón, directora de la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ-YMCA de Medellín, y Carlos Mario Correa Soto, comunicador social-periodista.

Esta actividad se inserta en el marco del Programa de Museos de la Cátedra Medellín-Barcelona y forma parte del proyecto de Fundación Kreanta vinculado al Museo Casa de la Memoria de Medellín, sobre los ámbitos de memoria, paz y ciudad.

La Jornada está organizada conjuntamente entre Fundación Kreanta, el Museo Casa de la Memoria de Medellín y la Universidad EAFIT y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Alcaldía de Medellín, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis y el Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP).

Esta actividad forma además parte de la VII Semana por la Memoria 2014.  

 

Descargar la invitación aquí

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra