inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

11.05.2015

JORNADA EN BARCELONA SOBRE MEDELLÍN Y EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

El 2 de junio a las 19 horas tendrá lugar la II Jornada de la Cátedra Medellín-Barcelona “Medellín y el proceso de paz en Colombia” en el Auditorio del Colegio de Periodistas de Catalunya..

 

La jornada tiene por objetivo reflexionar sobre el papel de Medellín en el proceso de paz de Colombia y los impactos y repercusiones que el proceso tiene en la ciudad paisa. Esta actividad  se enmarca dentro del Programa de Museos de la Cátedra Medellín-Barcelona, y forma parte del proyecto sobre memoria, paz y ciudad que Fundación Kreanta lleva a cabo con el Museo Casa de la Memoria de la Alcaldía de Medellín, el Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) y que cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis.

La presentación de la jornada irá a cargo de Marc Vidal i Juanola, vicedecano del Colegio de Periodistas de Catalunya, y Roser Bertran Coppini, vicepresidenta de Fundación Kreanta y directora de la Cátedra Medellín-Barcelona.

La jornada contará con un diálogo en el que participarán: Rafael Grasa, presidente del lnstituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP); Farid Samir Benavides, profesor de Derecho Penal de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y ha sido recientemente viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho de la República de Colombia; y El Aka, rapero y gestor cultural de la Comuna 13-San Javier (Medellín, Colombia), que durante esa semana llevará a cabo en Barcelona un intercambio, dentro de la Cátedra, en los ámbitos de memoria, paz y ciudad. El diálogo estará moderado por Salvador Alsius, periodista, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, vicepresidente del Consejo del Audiovisual de Catalunya y participante en los intercambios de la Cátedra Medellín-Barcelona.

Por último, tendrá lugar un debate que contará con la participación de una Fila 0 formada por representantes de instituciones y personas vinculadas a las ciudades de Medellín y Barcelona, y que, concretamente, serán: Felip Roca, director de Servicios de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Lourdes Mourelo, directora adjunta de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo; Jordi Hereu, presidente y socio de IdenCity; Diana Celis, cónsul general de Colombia en Barcelona; y, Genisa Prats, miembro del Patronato de la Fundació Desenvolupament Comunitari.

La Jornada será retransmitida además por streaming en este enlace: http://www.streamingbarcelona.com/plataforma/periodistes/

 

Descarga la invitación de la jornada aquí.

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra