inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

25.09.2015

EL HISTORIADOR BORJA DE RIQUER EN MEDELLÍN

El historiador Borja de Riquer participa en los intercambios de la Cátedra Medellín-Barcelona organizados con la Universidad EAFIT de Medellín. Del 5 al 9 de octubre llevará a cabo diversas actividades en EAFIT y otras instituciones de Medellín

 

Borja de Riquer es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la Comisión Asesora del Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya.

El programa de actividades tiene por objetivo compartir las políticas de memoria en España y las experiencias en este ámbito impulsadas en Barcelona y Cataluña. La principal actividad tendrá lugar el miércoles 7 de 10:00 a 11: 30 a.m. en la Universidad EAFIT (Bloque 38-103) con una conferencia cuyo título es "Apertura y transición política, régimen político hoy". También se llevarán a cabo actividades con profesores y estudiantes de Humanidades, Comunicación Social, Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad. Así mismo está programado un encuentro con el Gobernador Sergio Fajardo y el programa "Preparémonos para la Paz" de la Gobernación de Antioquía. Finalmente, también tendrá lugar un encuentro con el Alcalde, Aníbal Gaviria, y el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Wilson Enrique López Bedoya.

Anteriormente, dentro del programa de intercambios de la Cátedra con EAFIT, también han participado el periodista Salvador Alsius, el catedrático de Ciencia Política, Joan Subirats, y el filósofo y escritor, Josep Ramoneda. Más información de estos intercambios aquí.

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra