inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

29.09.2015

PISO PILOTO, MÁS QUE UNA EXPOSICIÓN

La exposición Piso Piloto finaliza el próximo 8 de octubre en el Museo de Antioquia y el 25 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

 

Desde la Cátedra Medellín-Barcelona les invitamos a no perder esta excepcional ocasión para conocer y reflexionar sobre la vivienda en las ciudades a partir de las experiencias de Medellín y Barcelona.

Piso Piloto es también más que una exposición. Durante cinco meses se han desarrollado un amplio programa de actividades paralelas, algunas de las cuales les compartimos.

El documental Piso Piloto. Este documental expone seis casos o crónicas de experiencias concretas de vecinos de las dos ciudades que muestran problemáticas de vivienda a la vez que son ejemplo de nuevas prácticas para afrontar la falta de techo. Son prácticas individuales, colectivas o públicas y privadas que tratan de reaccionar ante el déficit crónico de alternativas en el mercado de la vivienda. Ver tráiler del documental.

Viaje a Medellín. Del 11 al 19 de julio Amigos del CCCB organizó un viaje a Medellín con el objetivo de conocer las grandes transformaciones de la ciudad. Más información del viaje en el Blog de los Amigos del CCCB y el Blog de Carlos A. Pinto Santa.

Arquitectos de cabecera. El objetivo principal de esta actividad ha sido ofrecer a los vecinos del barrio del Raval de Barcelona la posibilidad de colaborar con (futuros) arquitectos de la ETSAB para imaginar, proyectar y estudiar la viabilidad de aquellos cambios en sus casas y comunidades que permitirán mejorar sus vidas y las relaciones entre ellos. Más información de la actividad AQUÍ.

Más información sobre otras actividades de la exposición Piso Piloto en la WEB del Centro de Cultura Contemporánea.

Más información sobre los temas y propuestas llevadas a cabo durante la exposición en la WEB de Piso Piloto.

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra