inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

25.10.2015

EDICIÓN 2015 DE LA CÁTEDRA MEDELLÍN-BARCELONA Y UNIVERSIDAD EAFIT

Crónica del programa de actividades de la nueva edición de los intercambios

 

La edición 2015 de los intercambios de la Cátedra Medellín-Barcelona, organizados conjuntamente con la Universidad EAFIT de Medellín, ha estado dedicada a las políticas públicas de memoria. En este sentido la Universidad ha invitado al historiador Borja de Riquer, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la Comisión Asesora del Memorial Democrático de la Generalitat de Catalunya, a visitar Medellín del 5 al 9 de octubre donde ha llevado a cabo diversas actividades en EAFIT y otras instituciones de la ciudad.

La actividad se inició, el lunes 5, en un encuentro con el Rector de EAFIT, Juan Luis Mejía, y el Director de Docencia, Gabriel Jaime Arango. El programa de actividades llevado a cabo en EAFIT ha sido con profesores y estudiantes de Humanidades, Comunicación Social, Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad. A escala de ciudad, se ha celebrado reuniones de trabajo de Borja de Riquer con representantes de programas para la paz de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Asimismo, Riquer participó el martes 6 en el 3° Encuentro Internacional de Pedagogía y el viernes 9 llevó a cabo en el Museo Casa de la Memoria un conversatorio con su equipo técnico. Más información gráfica de estas actividades AQUÍ.

Borja de Riquer también fue entrevistado para diversos medios de comunicación de la universidad y la ciudad. Una de las entrevistas realizadas fue para el diario El Mundo. Igualmente, la Universidad informó de las actividades del profesor en Noticias EAFIT.

Las anteriores ediciones de los intercambios de la Cátedra Medellín-Barcelona con EAFIT, han sido con el periodista Salvador Alsius (2014), el catedrático de Ciencia Política, Joan Subirats (2013), y el filósofo y escritor, Josep Ramoneda (2012). Más información sobre estos intercambios AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra