inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

18.12.2015

CRÒNICA DEL SEMINARIO INNOVANDO EN LAS AULAS DE LA CÁTEDRA MEDELLÍN-BARCELONA

Acceso a las ponencias y otros materiales audiovisuales del seminario sobre Innovación en las aulas de la Cátedra realizado el 2 de diciembre en el Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

 

La quinta edición de los seminarios Catedra Medellín-Barcelona y CUIMPB se ha desarrollado en torno al tema de la innovación en las aulas y los nuevos retos que se plantean a los docentes. El Seminario se enmarca en el programa de educación con el que la Cátedra actúa de forma prioritaria en el período 2015-2016.

El objetivo del Seminario, dirigido por Roser Bertran Coppini y Emilio Palacios, ha sido reflexionar y transferir buenas prácticas de innovación educativa que se están realizando en Medellín y Barcelona.

Es voluntad de la Cátedra Medellín-Barcelona y del CUIMPB hacer accesible la máxima información y documentación producida en la realización del seminario. En este, sentido compartimos con ustedes enlaces al siguiente material:

-       Programa del seminario.

-       Ponencia de Enric Prats sobre el programa de Mejora e Innovación de la Formación de Maestros (MIF).

-       Ponencia de Sergio Roldán sobre la Agencia de Educación Superior de Medellín.

-       Ponencia de Josep Menéndez sobre el proyecto Horizonte 2020 de innovación en las aulas de los jesuitas de Cataluña.

-       Ponencia de Adrián Marin sobre el MOVA (Centro de Innovación del Maestro de Medellín).

-       Ponencia de Roser Batlle sobre el Aprendizaje-servicio.

-       Ponencia de Juan Felipe Aramburo sobre el programa de formación de maestros (Ser + Maestro) de la Fundación Proantioquia.

-       Grabación en audio de la totalidad del seminario (duración 3 horas).

-       Álbum de fotos de Facebook Cátedra Kreanta.

Igualmente, nos place compartir con ustedes los enlaces de acceso a los contenidos de las ediciones anteriores de los seminarios Cátedra-CUIMPB:

-       2014. Memoria y ciudad. Recordar para no repetir (vídeo de todas las intervenciones). Ponencias de Jaume Ciurana, Tica Font, Lucía González, Horacio Ríos, Dolors Millat, Borja de Riquer y Jordi Palou-Loverdos.

-       2013. Ciudad y gastronomía (vídeo de todas las intervenciones). Ponencias e intervenciones de Raimond Blasi, Manel Casanovas, Miquel Espinet, Carles Gaig, Alain Le Saux, Claudia Márquez Cadavid, Josep Lluís Martí, Toni Massanés y Joan Naudó.

-       2012. Industrias creativas: aprendiendo de Medellín y Barcelona (vídeo de todas las intervenciones). Ponencias de Juanjo Arranz, Tere Badia, Jorge Bejarano, Ester Bonal, David Bravo, Dolors Casanovas, Félix Manito, Maria Neus Montserrat Vintró y Josep Ramoneda.

-       2011. El desarrollo urbano, una de las claves de la transformación de Medellín. (reportaje previo sobre el seminario con entrevistas a Manel Vila y Jorge Melguizo). Ponencias de Alejandro Echeverri, César Hernández y Jorge Melguizo.

Gracias anticipadas por su colaboración en la difusión de los contenidos y por favorecer, de esta manera, el desarrollo de la Cátedra Medellín-Barcelona.

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra