inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

10.07.2016

VALPARAÍSO SEDE DE LAS VIII JORNADAS INTERNACIONALES CIUDADES CREATIVAS KREANTA

La próxima edición de las Jornadas Internacionales Ciudades Creativas tendrá lugar en la ciudad chilena de Valparaíso del 4 al 6 de noviembre de este año.

 

Con este acuerdo la Universidad de Playa Ancha se compromete en la tarea de posicionar y visibilizar la región de Valparaíso como un polo para la innovación y el emprendimiento creativo, así como también incentivar la gestión de proyectos de cooperación entre comunidades internacionales de ciudades creativas. "El reconocimiento que tiene Kreanta en el levantamiento de proyectos de ciudades creativas en el mundo, así como sus vastas redes internacionales, hace que sea para nosotros un privilegio concretar este proyecto que venimos conversando hace bastante tiempo", explicó Patricio Sanhueza, rector de la Universidad Playa Ancha."Lo que nosotros esperamos es hacer un aporte a Valparaíso y a Chile en el reconocimiento y fortalecimiento de los talentos creativos locales, visibilizándolos y prestándoles apoyo, poniendo a su disposición redes globales", enfatizó la autoridad universitaria.

Félix Manito, presidente de Fundación Kreanta, destacó que este encuentro "pone en valor la idea de que la economía creativa y las ciudades creativas están al servicio de la generación de bienestar y equidad para las personas en sus territorios". Respecto a su octava edición en Valparaíso, considera que su principal desafío es que los propios actores creativos de la ciudad ocupen un lugar central en el diálogo, y que se desarrollen estrategias de conectividad entre los ciudadanos, sus iniciativas y su talento. "La realización de este encuentro, en cuanto a su aporte al desarrollo de una comunidad, va totalmente alineado con la impronta y la misión educativa, cultural y social de nuestra universidad", precisó el rector Patricio Sanhueza.

En esta línea, la Universidad Playa Ancha, a través del programa Red de Hacedores, ha desarrollado un plan de identificación y puesta en valor de las prácticas creativas regionales, así como sus relaciones y su incidencia en el territorio. Este programa, que acaba de finalizar su primera fase de desarrollo, ha permitido identificar una masa crítica de más de 140 iniciativas creativas y de innovación social, así como sectores y categorías prioritarias que permitirán realizar el levantamiento temático para el próximo encuentro "Valparaíso Ciudad Creativa 2016".

El acuerdo entre ambas instituciones incluye el desarrollo de una publicación que recoja el proceso investigativo completo, así como las conclusiones y las proyecciones arrojadas por el encuentro. Este documento permitirá dar continuidad al trabajo generado durante las jornadas y ofrecer una devolución pública del levantamiento de información.

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra