inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

01.11.2017

ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EL POSACUERDO DE PAZ

El proyecto “Estrategias innovadoras en la formación de docentes en el posacuerdo de paz” de la Cátedra Medellín-Barcelona de la Fundación Kreanta ha estado seleccionado por el Ayuntamiento de Barcelona en la última convocatoria de subvenciones de coopera

 

El proyecto se llevará a cabo durante los próximos dos años conjuntamente entre Fundación Kreanta y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín. El objetivo del proyecto es acompañar, aportar experiencia y transferir saberes para el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Educación de Medellín, en el impulso de un modelo colaborativo de gobernanza de la comunidad educativa, y ampliar las capacidades del personal docente y de gestión educativa en el ámbito de las políticas públicas de educación a través del desarrollo de MOVA (Centro de Innovación del Maestro), para mejorar la educación en el marco de una escuela multicultural y plurilingüe, en condiciones de igualdad de género, prevención de conflictos violentos y construcción de una cultura de paz en el proceso actual de posacuerdo. Para desarrollar este objetivo se realizaran ocho misiones de diez expertos de Kreanta, Barcelona y América Latina en Medellín y dos misiones en Barcelona de miembros del equipo de gestión y de investigación de MOVA.

La primera misión tendrá lugar del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Medellín con la Dra. Isabel Carrillo, profesora de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, y Roser Bertran Coppini y Emilio Palacios de Fundación Kreanta.

Isabel Carrillo es doctora en Pedagogía y Postgrado en Cooperación al Desarrollo y profesora titular del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. Investigadora del Grupo de Investigación Educativa y del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género. Ha dirigido el Departamento de Pedagogía y la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas. Ha coordinado el Proyecto de Cooperación Educativa con Centroamérica (prácticas de estudiantes y formación docente). Ha participado en el Programa de Mejora e innovación en la Formación de Maestros (Generalitat de Catalunya) coordinando el Grupo de Trabajo sobre Género. Actualmente sus investigaciones y publicaciones están relacionadas con democracia, inclusión, género, formación ética de docentes.

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra