inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

15.09.2021

CURSO BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS ETCR DABEIBA

El pasado 13 de septiembre se dio inicio a la estrategia territorial de capacitación y reincorporación del proyecto ETCR Dabeiba con la presentación del curso Buenas Prácticas Agropecuarias impartido por la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

 

Los contenidos del curso fueron acordados con los habitantes del ETCR Llano Grande en función de sus necesidades y planificados juntamente con la Institución Universitaria Digital de Antioquia (IU Digital), quien, a su vez, encuentra en esta formación una manera de dar respuesta también a su objetivo de ofrecer oportunidades de formación superior a las comunidades rurales.

El objetivo principal del curso "Buenas prácticas agropecuarias" es desarrollar competencias en los habitantes del ETCR para que puedan crear emprendimientos sostenibles. Así, el curso incide en el manejo adecuado de los recursos naturales y el ecosistema donde se realiza la práctica agronómica. Asimismo, propone una metodología para formular proyectos agronómicos y enfocar las acciones de marketing y comercialización.

El curso, que se inició el 21 de septiembre, tiene una duración de 48 horas, correspondiente a un crédito universitario y se desarrolla durante un mes. 30 habitantes del ETCR se benefician de esta formación, que se aborda de forma teórica y práctica, mediante el desarrollo de actividades de aprendizaje individuales y cooperativas. El curso es tutorizado, por lo cual, en todo el proceso formativo, se cuenta con el acompañamiento del profesor y con el soporte de un facilitador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

 

Esta capacitación debe contribuir a aportar saberes y competencias para el trabajo en el predio Taparales, sobre todo, en lo relacionado con los procesos productivos y la acción de la Cooperativa Agroprogreso.

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra