inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

20.10.2021

INICIO DEL PROYECTO AUDIOVISUAL CON JÓVENES “SUEÑOS DABEIBA”

La escuela de verano Parche Maestro acogerá las primeras actividades de “Sueños Dabeiba”, que serán en abierto y se retransmitirán por Youtube

 

"Sueños Dabeiba" es una de las acciones educativas del proyecto "ETCR Dabeiba, justicia ambiental, educación y construcción de paz", impulsado por Fundación Kreanta y Fundación Proantioquia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Esta acción pretende que jóvenes del ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) Llano Grande, así como de la comunidad de Dabeiba, donde se ubica el ETCR, puedan expresar sus sueños, sus aspiraciones, sus inquietudes... respecto al proceso de paz y a la reincorporación, a través de cortos audiovisuales filmados con un dispositivo tan versátil como el celular. Para que los jóvenes puedan expresar todo el potencial de sus historias de vida como hijos y hijas de excombatientes, o como niños y niñas de comunidades afectadas por la violencia del conflicto armado colombiano, se ha proyectado una capacitación destinada a los maestros que acompañarán a los y las jóvenes, asimismo, se ha previsto una formación destinada al colectivo de jóvenes. Las capacitaciones brindarán herramientas de tipo teórico y práctico para aprender a expresarse a través del video mediante celulares. La idea es que los vídeos realizados puedan proyectarse en Dabeiba y en otras muestras de documentales profesionales, como Doc's Barcelona.

La escuela de verano Parche Maestro acogerá las primeras actividades de "Sueños Dabeiba", que serán en abierto y se retransmitirán por Youtube. Así, el próximo martes 26 de octubre de 11 a 12 AM (horario Colombia) Félix Manito, presidente de Fundación Kreanta, presentará el proyecto, y Joan Gonzàlez, director del Festival de cine documental Doc's Barcelona, compartirá su visión de Los documentales como herramienta para cambiar el mundo... y ¡las aulas! El 28 de octubre de 11 a 12 AM (horario Colombia) Juan David Orozco, co-fundador de Corporación Trama, organización responsable de la capacitación de docentes y jóvenes, hablará de la creación de documentales como una nueva herramienta para educar y fomentar conciencia entre los estudiantes, desarrollar el pensamiento crítico y a empoderar una ciudadanía más justa y comprometida.

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra