inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

10.11.2021

DocsBarcelona, Kreanta y “Sueños Dabeiba”

Joan Gonzàlez, director del Festival de cine documental DocsBarcelona, ha participado en la tercera edición del Parche Maestro con una conferencia sobre \"Los documentales como herramienta para cambiar el mundo...y ¡las aulas!\".

 

 Esta conferencia visualiza el trabajo conjunto entre las dos entidades en el diseño de la iniciativa "Sueños Dabeiba" que es una de las acciones educativas del proyecto "ETCR Dabeiba, justicia ambiental, educación y construcción de paz".

"Sueños Dabeiba" pretende que jóvenes del ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) Llano Grande, así como de la comunidad de Dabeiba, donde se ubica el ETCR, puedan expresar sus sueños, sus aspiraciones, sus inquietudes... respecto al proceso de paz y a la reincorporación, a través de cortos audiovisuales filmados con un dispositivo tan versátil como el celular. Para que los jóvenes puedan expresar todo el potencial de sus historias de vida como hijos e hijas de excombatientes, o como niños y niñas de comunidades afectadas por la violencia del conflicto armado colombiano, se ha proyectado una capacitación destinada a los maestros que acompañarán a los y las jóvenes, asimismo, se ha previsto una formación destinada al colectivo de jóvenes.

La idea es que los vídeos realizados puedan proyectarse en Dabeiba y en otras muestras de documentales profesionales, como DocsBarcelona.

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra