inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

10.01.2022

“Sueños Dabeiba”: formación de docentes

Se inicia la actividad presencial de \"Sueños Dabeiba\" con la formación de docentes en Dabeiba

 

El proceso de formación de los docentes participantes en el proyecto "Sueños Dabeiba" se inició en la escuela de verano Parche Maestro con una conferencia online de Juan David Orozco, cofundador de Corporación Trama, organización responsable de la capacitación de docentes y jóvenes, en la que habla de la creación de documentales como una nueva herramienta para educar y fomentar conciencia entre los estudiantes, desarrollar el pensamiento crítico y empoderar una ciudadanía más justa y comprometida.

La segunda fase del proceso de capacitación de docentes para el proyecto se realizó durante el mes de noviembre de 2021 presencialmente en Dabeiba y fue realizado por el equipo de Corporación Trama (véase fotografía adjunta). Los docentes participantes pertenecen a la Institución Educativa Madre Laura.

A continuación, encontraran los enlaces a los videos vinculados al proceso de formación: conferencia de Juan David Orozco; crónica gráfica de la primera sesión llevada a cabo del 4 al 6 de noviembre; reportaje del proceso de formación y vídeos realizados por los docentes como resultado del proceso de formación:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLTxDX9hT426xmf6QSM4E14S8iltbBl-0k 

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra