inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

22.06.2022

Tercera misión presencial del proyecto en el ETCR Llano Grande en Dabeiba

La tercera misión del equipo de Kreanta (Roser Bertran y Emilio Palacios) ha tenido lugar del 6 al 16 de junio y daba continuidad al trabajo presencial iniciado el mes de marzo.

 

En esta ocasión también ha participado el economista Rafael Aubad en las actividades llevadas a cabo en Dabeiba. Aubad ha sido rector de la Universidad de Antioquia y presidente de Fundación Proantioquia. Actualmente forma parte de la dirección de la Fundación Ideas para la Paz (FIP).

Hay que recordar que el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en el marco del programa Cooperación para la Justicia Global del año 2020 y está realizado en cooperación entre Fundación Kreanta y Fundación Proantioquia.

La tercera misión presencial ha tenido los siguientes resultados:

  1. Se ha entrevistado a Gonzalo Restrepo López para el libro del proyecto. Restrepo, reconocido empresario antioqueño, integró el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC-EP en La Habana y ha sido. presidente del Grupo Éxito y miembro, entre otros, de la junta directiva de Ecopetrol y del consejo directivo de Proantioquia.
  2. Se ha desarrollado el trabajo conjunto con el equipo de Desarrollo y Equidad Territorial de Fundación Proantioquia.
  3. Se ha realizado una nueva sesión formativa de Proantioquia para los docentes de la I.E. Madre Laura sobre "Didácticas para la inclusión".
  4. Con el acompañamiento de Rafael Aubad se ha dialogado con representantes empresariales sobre desarrollo económico y proceso de paz y se ha dado continuidad a la asistencia técnica a las secretarías de la Alcaldía de Dabeiba.
  5. Se ha reforzado la participación institucional de Kreanta y Proantioquia en el espacio interinstitucional del ETCR (Carpa Azul).
  6. Han continuado las actividades del componente de género con el comité de mujer y género del ETCR.
  7. Reunión del grupo de turismo con la participación de representantes de Naciones Unidas donde se concreta una propuesta de proyecto para el ETCR Llano Grande.
  8. Finaliza la actividad "Sueños Dabeiba" con el acto de presentación de los vídeos de los docentes en la I.E. Madre Laura en Dabeiba y los vídeos de los estudiantes en el ETCR Llano Grande.
  9. Ha continuado la cooperación con el equipo de Naciones Unidas en Dabeiba y Medellín.

Véase información detallada de la misión en este informe

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra