inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

25.09.2022

Cuarta misión presencial del proyecto en el ETCR Llano Grande en Dabeiba

En la cuarta misión tan sólo participa un representante de Fundación Kreanta (Emilio Palacios) y se lleva a cabo del 11 al 22 de septiembre de 2023.

 

La cuarta misión presencial tuvo los siguientes resultados:

La participación en el Foro por la Paz organizado por Cáritas Colombiana en el ETCR dentro de su Programa Paz. El Foro por la Paz fue acompañado por el Comité Dinamizador Vereda Llano Grande y FICONPAZ con el apoyo de Proantioquia, Kreanta, el Consejo Municipal de Paz Dabeiba y el Instituto Kroc. La primera parte del Foro fueron actividades protagonizadas por estudiantes y posteriormente se realizó el Foro con la participación de representantes de Fundación Batuta, Consejo Municipal de la Paz de Dabeiba, Fundación Proantioquia, Fundación Kreanta, Comité Dinamizador de Llano Grande, Comunes y Cáritas Colombiana.

La aprobación por el grupo de turismo del ETCR del documento final del proyecto elaborado por Kreanta sobre “Turismo comunitario”.

Se refuerza la estrategia de género con un Taller sobre “Género, masculinidades no hegemónicas y estereotipos de género” que se realiza en Dabeiba con docentes de la IE Madre Laura y en el ETCR con el Círculo de Mujeres.

Visita al predio Taparales y reunión del Comité del predio en la que participan miembros vinculados al proyecto del predio del ETCR, Fundación Kreanta, Fundación Proantioquia, Fundación Salva Terra y Comfama.

Se trabaja con la Secretaría de Educación de Dabeiba y la Institución Educativa Madre Laura el cierre del proyecto “Sueños Dabeiba” prevista para la última misión en noviembre.

Se trabaja con el ARN y la Comunidad del ETCR la presentación de resultados del proyecto prevista para la última misión en noviembre.

Se trabaja con Rafael Aubad la presentación de resultados del proyecto en Medellín prevista para la última misión en noviembre.

Se da continuidad a la alianza con la Institución Universitaria Digital de Antioquia a través de la iniciativa “Nodos Subregionales de ciudadanía y paz” en la que se contempla el desarrollo de una sede en Dabeiba.

Se evalúa la estrategia educativa del proyecto con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia.

Se revisa con la nueva directora de Educación de Proantioquia (Alexandra Peláez) el programa educativo del proyecto.

Se refuerza la gobernanza del proyecto generada en el Foro por la Paz con Cáritas Colombiana y el Instituto Kroc.

Se consolida la implicación de los actores locales de Dabeiba y en especial del Consejo Municipal de Paz.

Véase información detallada de la misión en este informe

Vídeo de Cáritas Colombiana sobre el ETCR Llano Grande

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra