inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

08.12.2022

Quinta y última misión presencial del proyecto en el ETCR Llano Grande en Dabeiba

En la quinta y última misión participan dos representantes de Fundación Kreanta (Roser Bertran y Félix Manito) y se lleva a cabo entre el 19 y el 25 de noviembre.

 

La finalidad de esta misión era rendir cuentas y presentar resultados del proyecto a los beneficiarios y a las instituciones participantes en tres actividades programadas en el ETCR, Dabeiba y Medellín.

La última misión presencial tuvo los siguientes resultados:

Colombia vive una situación de fuertes precipitaciones que afecta especialmente al municipio de Dabeiba. El domingo 20 a la tarde se confirma con la Alcaldía de Dabeiba que el transporte hasta el ETCR está cerrado por las lluvias y no es posible el desplazamiento y alojamiento previsto en el ETCR. La actividad prevista de presentación de resultados en el ETCR no se puede llevar a cabo al no poderse desplazar el equipo de Fundación Kreanta y Fundación Proantioquia debido al que las vías de acceso de la vereda Llano Grande están cortadas.

Bajo una lluvia torrencial se lleva cabo la presentación de “Sueños Dabeiba” en la plaza principal de Dabeiba. Intervienen representantes de: Secretaria de Educación de Dabeiba; Institución Educativa Madre Laura; Fundación Proantioquia; Fundación Kreanta y docentes participantes en el proyecto. La presentación fue posible al disponer el Auditorio al aire libre en la plaza principal de Dabeiba ubicado delante de la Alcaldía una cubierta de plástico que lo protegía de la lluvia.

El Museo de Antioquia acogió la presentación de resultados de las acciones desarrolladas por Fundación Proantioquia y Fundación Kreanta en el ETCR Llano Grande y en Dabeiba en los ámbitos educativo, social, económico, institucional y comunicacional durante el 2021 y el 2022. Maria del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, moderó el conversatorio que contó con la participación de Sandra Restrepo, firmante de paz del ETCR Llano Grande; Gabriel Jaime Arango, filósofo y miembro del Consejo Rector de la Cátedra Medellín-Barcelona; Rafael Aubad, miembro del Consejo Superior de la Fundación Ideas para la Paz; y, Enrique Sánchez Airas, jefe de la oficina de Medellín de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

En la línea del proyecto de generar productos audiovisuales se graba el acto de Medellín y se difunde en tres vídeos separados: uno sobre resultados del proyecto, otro sobre “Sueños Dabeiba” y el tercero sobre el conversatorio.

Véase información detallada de la misión en este informe

Vídeo de Presentación de resultados del proyecto en el Museo de Antioquia

Vídeo de Presentación del desarrollo de la actividad «Sueños Dabeiba»

Vídeo del Conversatorio sobre el ETCR Llano Grande y el proceso de paz de Colombia

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra