inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

18.11.2011

INTERCAMBIO ENTRE LAS ESCUELAS DE MÚSICA DE MEDELLÍN Y BARCELONA

En el mes de octubre de 2011 tuvieron lugar las dos visitas de las delegaciones de las escuelas de música de Medellín y Barcelona respectivamente.

 

 

El primer programa de formación e intercambio dentro de la Cátedra Medellín-Barcelona es el de escuelas de música, fruto de la experiencia piloto llevada a cabo en 2009. El objetivo del programa es promover la formación e intercambio de docentes entre la red de Escuelas de Música de Medellín y la red municipal de Escuelas de Música de Barcelona.

 

Medellín aporta una experiencia de utilización de la formación musical como herramienta de convivencia ciudadana y de sentido de pertenencia. En el caso de las Escuelas de Música de Barcelona los valores a incorporar al programa están relacionados con la innovación pedagógica, la igualdad de género y la diversidad cultural. La transferencia e intercambio de conocimiento se da en este programa entre los equipos directivos y docentes de las respectivas redes de escuelas de música.

 

La delegación de Medellín estuvo formada por John Jairo Vanegas, Director Docente Red de Escuelas de Música de Medellín y Lina María Garcés Directora de Escuela de la Red de Escuelas de Música de Medellín. En el marco del intercambio, tuvo lugar la Jornada Red de Escuelas de Música de Medellín organizada por Fundación Kreanta conjuntamente con la Fundación Taller de Músics en el Centro de Estudios y Recursos Culturales (CERC).

 

Por su lado la delegación de Barcelona estuvo formada por Dolors Casanovas, Responsable de la Enseñanzas Musicales del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, María Ester Bonal, Profesora de la Escuela Municipal de Música Can Ponsic y María del Carmen Bellido, Profesora de la Escuela Municipal de Música Nou Barris.

 

Más información:

http://www.bcnsolidaria.tv/canales/cooperacio-ciutat-a-ciutat/medellin-colombia/jornada-catedra-medellin-barcelona-xarxa-descoles-de-musica-de-medellin-11113.html

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra