inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

02.07.2012

La Iniciativa Metropolis de la Cátedra Mde-Bcn se une al movimiento global I am a City Changer impulsado por ONU-Habitat

La Iniciativa Metropolis “Transfiriendo conocimiento y cooperando en cultura, educación y ciudad” forma parte del movimiento “I’m a City Changer” de la Campaña Mundial Urbana impulsada por ONU- Habitat, la Agencia de Naciones Unidas para las ciudades

 

El movimiento  “I’m a City Changer” reconoce a los proyectos que mejoran la calidad de vida de las ciudades y sus ciudadanos.

 

Las Iniciativas Metropolis constituyen una red entre los gobiernos metropolitanos y sus socios colaboradores para impulsar proyectos en partenariado para la sostenibilidad urbana, entendida simultáneamente en sus aspectos medioambientales, económicos, sociales y culturales. En Enero de 2012, se impulsaron ocho Iniciativas que forman el eje central del Plan de Acción de Metropolis y que tienen un alcance mundial.

 

“Transfiriendo conocimiento y cooperando en cultura, educación y ciudad” es la Iniciativa Metropolis impulsada por la Fundación Kreanta para promover  la transferencia de conocimiento en cultura, educación y ciudad entre las dos ciudades y potenciar los valores de la cooperación bidireccional.

´I'm a City Changer’ forma parte de la Campaña Mundial Urbana ONU-Habitat, la Agencia de las Naciones Unidas para las ciudades. Se trata de una campaña mundial con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre los ciudadanos sobre cuestiones urbanas para lograr mejores ciudades. La campaña se ofrece como plataforma de difusión global para compartir y difundir iniciativas privadas, corporativas y públicas en todo el mundo.

Metropolis es la asociación líder internacional que reúne a las ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes. Desde hace más de 25 años, Metropolis tiene por misión acompañar a las metrópolis en el aprendizaje mutuo a través de sus Iniciativas, congresos, reuniones temáticas, programas de asistencia técnica, seminarios de formación y premios. Metropolis también es la Sección Metropolitana de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

 

Mas información sobre la Iniciativa Metropolis “Transfiriendo conocimiento y cooperando en cultura, educación y ciudad”: http://www.imacitychanger.org/imacc/story/134-transferring-knowledge-and-cooperating-in-culture-education-and-city/

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra