inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

14.02.2013

Red Latinoamericana: Ciudad de Panamá

La red de cooperación internacional de la Cátedra se ha desarrollado durante el 2012 con diversas ciudades latinoamericanas, entre las que destaca Ciudad de Panamá.

 

 

Ciudad de Panamá a través de I+D en Cultura de la Universidad Tecnológica ha promovido la cooperación con Medellín y Barcelona con la participación en Medellín de una amplia delegación en las V Jornadas Internacionales Ciudades Creativas y la organización de un seminario sobre emprendimiento cultural en Panamá con Fundación Kreanta.

En enero de 2012 se incorpora la Universidad Tecnológica de Panamá con su proyecto de I+D en Cultura al programa internacional de la Cátedra y con el impulso de su Coordinadora, Alexandra Schjelderup,  gestiona la participación de una delegación de gestores culturales, políticos, universitarios y representantes de entidades culturales en la V Jornadas Internacionales Ciudades Creativas que tuvieron lugar en Medellín del 2 al 5 de octubre de 2012.

 

Posteriormente, en diciembre, el proyecto de I+D en Cultura organizó un seminario sobre “Ciudades Creativas: creando cultura, ciudad e emprendimiento” con Fundación Kreanta y una conferencia con la colaboración de Bohemio.Fest. Arte emergente en Ciudad de Panamá. El seminario tenía el objetivo de hacer una aproximación transversal a las múltiples dimensiones del binomio ciudad-cultura con el objetivo reflexionar durante tres días sobre creatividad, innovación y cultura en las ciudades.  El seminario también fue un ejercicio de compartir conocimiento sobre la gestión y emprendimiento cultural local tanto en América Latina como en Europa, así como un laboratorio de trabajo donde los participantes aprendieron conjuntamente de sus propias experiencias.

 

Otra institución panameña que ha mostrado interés en incorporarse a la red latinoamericana de la Cátedra es la Fundación Ciudad del Saber para participar en sus programas de creatividad e innovación y urbanismo.

 

Enlaces relacionados: 

Artículo “Ciudades para vivir”, Aristides Cajar Páez (La Prensa, 22 de diciembre de 2012)

Artículo “Panamá: ¿cuál es la ciudad que nos urge?” (La Estrella, 16 de diciembre de 2012)

Entrevista a Félix Manito (La Estrella, 16 de diciembre de 2012)

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra