inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

12.06.2013

La experiencia de la Cátedra Medellín-Barcelona en el Encuentro Anual de Metropolis en Johannesburgo

La inciativa de la Cátedra “Transfiriendo conocimiento y cooperando en cultura, educación y ciudad” participará en el próximo encuentro Anual de Metropolis, que tendrá lugar en Johannesburgo del 16 al 19 de julio de 2013.

 

El encuentro de este año está centrado en el tema “Caring Cities” (Ciudades más Humanas). Las Ciudades más Humanas se esfuerzan por ofrecer una gran calidad de vida, se rigen por valores como el humanismo y el intercambio, proporcionan condiciones de vida dignas a todos sus habitantes y aportan soluciones que satisfacen las necesidades de sus ciudadanos.

 

El objetivo del encuentro es definir entre todos una agenda urbana para construir ciudades cada vez más humanas. El programa del encuentro se ha construido en torno las “Ciudades más Seguras” en diferentes sesiones temáticas conducidas por expertos académicos y urbanos, líderes locales y metropolitanos, figuras claves de diversas instituciones internacionales, entre otros. Las 6 cuestiones claves que se tratarán son: Ciudadanos y el hambre, ciudades y resiliencia alimentaria; Ciudades ágiles/inteligentes en los países en desarrollo; El poder de la economía informal, Resiliencia de recursos, Ciudadanos comprometidos y Cohesión social en una “Caring City”.

 

Consultar dossier de las Iniciativas Metropolis.

Para más información: consultar el programa y los ponentes

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra