inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

01.09.2013

I Jornada Anual de la Cátedra Medellín-Barcelona en Barcelona. Ciudad, educación e inclusión social

El lunes 21 de octubre tendrá lugar a las 19h en Casa Amèrica Catalunya la I Jornada Anual de la Cátedra Medellín-Barcelona.

 

La Primera Jornada Anual de la Cátedra Medellín-Barcelona tiene por objetivo presentar el balance del trabajo desarrollado desde 2009, así como sus retos de futuro. Además, esta Jornada enmarcada dentro del programa de educación de la Cátedra es una actividad asociada al XIII Congreso Internacional Ciudades Educadoras que se desarrollará en la ciudad de Barcelona en noviembre de 2014. Igualmente se presentará el nuevo proyecto de la Fundación Kreanta: Cátedra América Latina Kreanta.

 

En el marco de la Jornada tendrá lugar un debate sobre ciudad, educación e inclusión social que contará con la participación de profesionales que han participado en los intercambios del programa de educación de la Cátedra en los últimos dos años. 

 

La presentación de la Jornada irá a cargo de Félix Manito, presidente de Fundación Kreanta. Seguidamente, tendrá lugar la presentación del XIII Congreso Internacional Ciudades Educadoras a cargo de Jordi Martí i Galbis, concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona.

 

La Jornada contará con una mesa redonda con profesionales de Medellín y Barcelona que han participado en el programa de intercambio de educación de la Cátedra Medellín-Barcelona entre 2011 y 2013. Los ponentes de Barcelona son: Roser Batlle, pedagoga especializada en aprendizaje-servicio y educación para la ciudadanía; Antònia Hernández, directora del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras; Josep Menéndez, director adjunto de Jesuïtes Educació; y Joan Subirats, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universitat Autònoma de Barcelona.  Y desde Medellín, a través de videoconferencia, participarán en la mesa redonda: Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de Docencia de la Universidad EAFIT de Medellín; Jeison Alexander Castaño “Jeihhco”, Hip Hopper y gestor cultural de la Comuna 13; y Jorge Melguizo, director de la Cátedra Medellín-Barcelona. La mesa redonda será moderada por Roser Bertran Coppini, vicepresidenta de Fundación Kreanta.

 

Ver programa. Se ruega confirmación de asistencia en el siguiente mail:info@catedramedellinbarcelona.org

 

Más información en:

http://w2.bcn.cat/icaec2014/es/node/25

http://www.americat.cat/es/i-jornada-anual-de-la-catedra-medellin-barcelona-

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra