inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

30.09.2013

Joan Subirats participa en el programa de educación

Joan Subirats, catedrático en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), estuvo en Medellín, invitado por la Uiversidad EAFIT, del 2 al 5 de septiembre.

 

En esos cuatro días se llevó a cabo una agenda de trabajo que estuvo compuesta por diversas actividades entre las que destacan encuentros, conferencias y visitas a proyectos de la ciudad.

 

Respecto a los encuentros, estos se dieron con diversidad de colectivos: estudiantes y profesores de la Universidad EAFIT, rectores de otras instituciones educativas y universitarias, así como integrantes de la Corporación Empresarial Prodesarrollo Aburrá Sur.

 

La agenda de trabajo también constó de reuniones y visitas para el conocimiento de proyectos educativos de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Destacar la visita al Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y la reunión sobre los Parques Educativos.

 

Por otro lado, se impartieron diversas conferencias. “Europa y sus instituciones, hoy”, fue llevada a cabo el lunes 2 por la mañana y estuvo dirigida a grupos de estudiantes de la Universidad EAFIT.

 

El martes día 6, a primera hora de la mañana tuvo lugar una charla con alumnos del programa “Saberes de la Vida” sobre el tema de la vejez como oportunidad a la que asistieron 50 personas. Y por la tarde se llevó a cabo la conferencia “Políticas públicas y gobernanzas nuevos rectos y nuevas dimensiones” que estuvo dirigida a a la Facultad de Humanidades de la Universidad EAFIT.

 

El jueves 5 por la mañana tuvo lugar la conferencia central de Joan Subirats en Medellín bajo el título “Formación cívico-política y ciudadana” a la que asistieron más de 250 personas de la comunidad universitaria y el público en general. Por la tarde, para finalizar con el programa de actividades, Joan Subirats impartió la conferencia “Formación ciudadana para contextos globales”, promovida por la Corporación Empresarial Prodesarrollo Aburrá Sur. Esta tuvo lugar en El Auditorio Complex Las Vegas del municipio de Envigado.

 

También tuvo lugar un encuentro con medios de comunicación de la Universidad EAFIT y otros de la ciudad de Medellín. Y se realizaron diversas entrevistas.

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra