inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

25.02.2010

Presentación Cátedra Medellín-Barcelona en Medellín

La presentación oficial de la Cátedra Medellín-Barcelona ha tenido lugar el día 25 de febrero de 2010 a las 6:00 p.m. en el auditorio 103 del bloque 38 de la Universidad EAFIT.

 

La sesión se ha dividido en tres partes. Una primera en la que se ha proyectado un vídeo de la Cátedra a partir de testimonios de los diferentes miembros de la Cátedra tanto de Barcelona como de Medellín sobre los retos de la Cátedra. Y una segunda parte en la que se ha desarrollado un diálogo entre los miembros de la Cátedra en Medellín y el Presidente y la Vicepresidenta de la Fundación Kreanta. Durante la presentación se ha hecho un repaso a los antecedentes, al proyecto piloto de intercambio de las redes de escuelas de música de ambas ciudades durante el 2009, a las nuevas acciones para el 2010 y se ha puesto énfasis en el papel de la Cátedra como una nueva forma de cooperación al desarrollo en basada en el liderazgo de las ciudades, en la transferencia de conocimiento y en el protagonismo de la sociedad civil con una nueva manera de entender y canalizar las acciones de cooperación en las que los flujos de saberes y conocimientos se dan en las dos direcciones.

Por último, en la tercera parte se ha abierto un turno de preguntas y de diálogo con el público asistente al evento.

 

Más información:

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20P%E1gina&idnoticia=142206&imagen=&vl=1&r=la_metro.php&idedicion=1664

http://www.eafit.edu.co/EafitCn/Noticias/EAFIT+anfitriona+de+la+Catedra+Medellin+Barcelona.htm

http://noticias.telemedellin.tv/2.0/5/56/601237/Videos/Barcelona-fortalece-sus-lazos-con-Medellin.html

http://agenda.universia.net.co/eafit/2010/02/24/catedra-medellin-barcelona

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-217749.html

http://www.eafit.edu.co/

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra