inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

29.11.2013

Medellín en el V Congreso Iberoamericano de Cultura

Dos instituciones vinculadas a la Cátedra Medellín-Barcelona participaron en el V Congreso Iberoamericano de Cultura que tuvo lugar en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre sobre “Cultura digital, Cultura en Red”.

 

Se trata del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y del Museo de Antioquia.

 

Jorge Bejarano, director del Departamento de Educación y Cultura del Museo de Arte Moderno de Medellín participaba como finalista del concurso “Emprende con cultura” en representación de Colombia presentando el proyecto “El Puerto”. Este concurso premiaba aquellos proyectos digitales relacionados con el sector cultural que destacan por su innovación, calidad y potencial dentro del ámbito iberoamericano.

 

El Puerto MAMM es un proyecto del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) en alianza con el Museo de Antioquia,  Medellín Ciudad Inteligente y  Fundación Príncipe Claus  para la Cultura y el Desarrollo, que tiene por objetivo crear un espacio para la investigación, creación y puesta en circulación de proyectos que integran arte, ciencia, y medios digitales con fines comunitarios. El Puerto se concibe como un prototipo de laboratorio en permanente construcción y autodefinición.

 

Claudia Velásquez, subdirectora de Cultura del Museo de Antioquia, participó en el ámbito del Congreso dedicado al proyecto de la Anilla Cultural en el que también participaban el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile y el Centro Cultural España-Córdoba de Argentina. Anilla Cultural Latinoamérica – Europa es una red de cocreación, colaboración y participación que enlaza América Latina y Europa en el campo de la acción cultural contemporánea a partir del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Internet de segunda generación.

 

La agenda de los representantes del Museo de Arte Moderno de Medellín y del Museo de Antioquia en Zaragoza tuvo continuidad en Barcelona  del 25 al 29 de noviembre con diversas reuniones con instituciones de la ciudad (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Asociación de Artistas Visuales de Catalunya-Hangar, Fundación i2CAT…).

 

 

En la foto: Juan Insua (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona); Alexandra Buroto (Universidad de Chile); Daniela Bobbio (Centro Cultural España-Córdoba); Claudia Velásquez (Museo de Antioquia) e Itziar Taboada (Directora de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID).

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra