inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

14.01.2014

Proyecto de Cátedra América Latina en La Habana (Cuba)

Fundación Kreanta y la Oficina del Historiador de La Habana colaboran en el marco de la Cátedra América Latina Kreanta.

 

El pasado mes de diciembre, Fundación Kreanta y la Oficina del Historiador de la Habana en el marco de la Cátedra América Latina Kreanta, presentaron conjuntamente un proyecto para contribuir al proceso de actualización del modelo económico cubano a través del desarrollo del sector cultural como vector del crecimiento económico y la transformación social sostenible en La Habana, a la convocatoria del Programa de Desarrollo Socioeconómico 2013-2014 de la Obra Social “la Caixa”.

 

Fundación Kreanta y la Oficina del Historiador vienen trabajando juntos desde mayo de 2013 cuando Félix Manito, presidente de Fundación Kreanta, participó en el XI Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos de La Habana y, posteriormente, con la participación de la Directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Dra. Arq. Patricia Rodríguez Alomá, en las VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta celebradas en Buenos Aires. De esta forma, la ciudad de La Habana ha entrado a formar parte en 2013 del proyecto de la Cátedra América Latina Kreanta.

 

 

Además, el próximo mes de mayo de 2014 tendrá lugar en la ciudad cubana el XII Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos que lleva por título "Ciudades Creativas, Ciudades del siglo XXI", reconocido espa­cio de reflexión y conceptualización para los actores que inciden en el desarrollo de los Centros Históricos bajo enfoques de equidad y responsabilidad social, y en el que participará Félix Manito. 

 

Para más información del Encuentro consultar pdf de la “Convocatoria XII Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos La Habana mayo 2014”.

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra