inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

17.01.2014

Exposición de Piso piloto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) organizará una exposición sobre Piso piloto que se inaugurará el próximo noviembre y finalizará en abril de 2015.

 

La exposición está coproducida conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Alcaldía de Medellín y cuenta con la colaboración de Fundación Kreanta en el marco de la Cátedra Medellín-Barcelona.

 

Piso piloto es un proyecto surgido de los intercambios de profesionales del programa de urbanismo de la Cátedra que tuvieron lugar en el 2011 en Barcelona y Medellín. Las actividades y resultados de estos intercambios son accesibles en la web de la Catedra.

 

Posteriormente, la Cátedra ha promovido Piso piloto como un proyecto abierto a la participación de otros profesionales de la ciudad de Barcelona así como generador de iniciativas de intervención en el ámbito de la vivienda en Medellín conjuntamente con urbam de la Universidad EAFIT. Igualmente dentro del programa de urbanismo de la Cátedra y con motivo de las V Jornadas Internacionales Ciudades Creativas celebradas en Medellín (octubre 2012) Fundación Kreanta, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la Alcaldía de Bogotá coprodujeron la exposición “A favor del espacio público” que ha itinerado por Medellín, Bogotá y Cartagena de Indias. Esta nueva exposición del CCCB viene a reforzar y consolidar el proyecto cooperativo de las dos ciudades en el ámbito del urbanismo.

 

La exposición sobre "Piso piloto" del CCCB tiene por objetivo hacer un uso del conocimiento acumulado de las dos ciudades en los ámbitos de urbanismo y explorar de manera transversal y colectiva propuestas que conjuguen el espacio público y el doméstico con el objetivo de profundizar  en el debate sobre el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad. En paralelo a la exposición, el CCCB llevará a cabo bajo el título "El derecho a la ciudad" una serie de debates públicos. Posteriormente en 2015, será presentada en Medellín.

 

En la foto: acto en la Universidad EAFIT de los profesionales participantes en los intercambios del programa de urbanismo de la Cátedra (noviembre de 2011).

 

Más información: http://www.cccb.org/rcs_gene/Programacio_2014-Castellano_Baja.pdf

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra