inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

16.01.2014

Acuerdo de cooperación de la Cátedra con el CIDEU

Fundación Kreanta y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) han firmado un convenio marco de cooperación para el desarrollo de los proyectos de la Cátedra Medellín-Barcelona y de la Cátedra América Latina Kreanta en 2014-2016.

 

Dentro de este acuerdo de colaboración tendrá lugar el próximo 3 de marzo una mesa redonda organizada por la Cátedra Medellín-Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Catalunya que tendrá por título “Ciudades para la vida” y en el que participará la secretaria general de CIDEU, Maravillas Rojo, junto con representantes de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis, el Ayuntamiento de Barcelona y ONU-Hábitat.

 

Asimismo, del 3 al 5 de abril de 2014 la ciudad de Medellín acogerá el XXI Congreso CIDEU bajo el título "Ciudades para la vida" donde se abordarán aquellos factores que más allá de los elementos tangibles (infraestructuras, equipamientos,…) hacen a las ciudades lugares para el buen vivir, y que se conforman como el “alma urbana” (valores, oportunidades, inclusión y equidad).

 

La reflexión del Congreso estará directamente vinculada a la que realizará inmediatamente después el 7º Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat que se celebrará en la misma Ciudad de Medellín del 5 al 11 de abril. Además, el Foro Urbano Mundial servirá de plataforma para compartir las conclusiones y propuestas surgidas en el marco del Congreso CIDEU.

 

Más información sobre el congreso de CIDEU: http://www.cideu.org/congresomedellin2014/

 


 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra