inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

02.04.2014

La Cátedra Medellín-Barcelona en el WUF7 de Medellín del 8 al 11 de abril

Fundación Kreanta y la Cátedra Medellín-Barcelona estarán en el WUF7 de Medellín organizando el Seminario Ciudad, gastronomía y equidad.

 

El seminario tendrá lugar el miércoles 9 de abril de 2014 a las 17 horas en el  Salón Colombia, Pabellón Colombia, Hall Central de Exposiciones (Plaza Mayor Centro de Convenciones, Calle 41 No. 55-80). Adjuntamos invitación en pdf.

El Seminario incluirá, por un lado, dos reflexiones con un enfoque más conceptual sobre ciudad, gastronomía y equidad y la importancia de incluir el tema de la gastronomía en la agenda local de las ciudades, y, por otro lado, dos presentaciones de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad de Medellín (Colombia) y en la de Buenos Aires (Argentina) en el ámbito de la gastronomía. Y veremos cómo las ciudades, a través de sus políticas de impulso de la gastronomía, están generando impactos a nivel económico (creando empleo, elaboración e intercambios de productos), urbanístico (unos barrios más conocidos, transitados y seguros), medioambiental (preservación y valoración del patrimonio agroalimentario y de la agricultura peri-urbana) de equidad (garantizar el acceso de todos a una alimentación sana y equilibrada), cultural y social (la gastronomía como punto de encuentro, de intercambio y de convivencia fomentado por el turismo cultural).

Los participantes en el Seminario serán: Claudia Márquez, Primera Dama de Medellín; Marina Klemensiewicz; Secretaria de Hábitat e Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Alain Le Saux Secretario General de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis- Metropolis; y, Félix Manito Presidente y director de Fundación Kreanta.

Además, Fundación Kreanta participará en las actividades del programa del Foro entre el 8 y el 10 de abril; un espacio idóneo para articular propuestas en torno al recientemente creado proyecto de la Cátedra América Latina Kreanta. Así que a todas aquellas personas que vayáis, nos vemos en Medellín donde seguro que tendremos oportunidad de compartir muchas ideas y experiencias.  

 

Para más información sobre nuestra presencia en el WUF7, enviadnos un email a catedra@kreanta.org

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra