inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

07.04.2014

SALVADOR ALSIUS PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE CREATIVIDAD DE LA CÁTEDRA

Salvador Alsius, doctor en Periodismo y Licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Económicas, participó del 10 al 14 de marzo de 2014 en Medellín en el programa de intercambio de creatividad de la Cátedra Medellín-Barcelona.

 

Invitado por la Universidad EAFIT, en esos cuatro días llevó a cabo una agenda de trabajo que estuvo compuesta por diversas actividades entre las que destacan conferencias, encuentros y reuniones.

 

De esta forma, se impartieron diversas conferencias. El martes 11 de marzo se llevó a cabo en la Universidad EAFIT la conferencia “La Comunicación Social, entre la regulación y la autorregulación”  a la que asistieron profesores y estudiantes universitarios, representantes de periódicos, canales de televisión, cadenas de radio, editores, gremios periodísticos, personal del fondo editorial. Adjuntamos presentación y vídeo de la conferencia.

 

Al día siguiente, dentro de la lección inaugural del pregrado en Comunicación Social tuvo lugar la conferencia “Nuevos problemas éticos suscitados por el trabajo periodístico en Internet” dirigida a los alumnos y profesores del pregrado Comunicación Social de la Universidad EAFIT. Adjuntamos presentación y vídeo de la conferencia.

 

Por otro lado, se llevó a cabo la conferencia "Luces y Sombras de la Ética de la Comunicación" destinada a profesores y estudiantes de la especialización en Comunicación Política y la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad EAFIT.

 

Y por último, Salvador Alsius impartió una conferencia organizada por Empresas Públicas de Medellín (EPM) sobre  los nuevos problemas éticos suscitados por el trabajo periodístico en Internet a la que asistieron periodistas vinculados tanto a la misma empresa EPM, como de los medios alternativos de comunicación locales y comunitarios.

 

Respecto a los encuentros, estos se dieron con diversidad de colectivos: grupos estudiantiles de los medios internos de la Universidad EAFIT (periódico estudiantil Nexos, Emisora Acústica y Canal Envivo, Eafitense,…), profesores del pregrado en Comunicación Social e integrantes de los semilleros de investigación periodística, periodistas de la Gerencia de Empresas Pública de Medellín (EPM), así como con el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía, y  los directivos de la Escuela de Ciencias y Humanidades y el departamento de Relaciones Internacionales de la misma Universidad  EAFIT.

 

En sus días en Medellín, Salvador Alsius también pudo conocer diversas instalaciones de la Universidad EAFIT y algunos proyectos de la ciudad de Medellín.

 

Además, Salvador Alsius fue entrevistado por los siguientes medios de comunicación: El Colombiano (noticia publicada el lunes 17 de marzo) y el El Mundo (noticia publicada el sábado 15 de marzo).

 

Consultar álbum de fotografías en nuestro Facebook.

 

En la foto: Salvador Alsius impartiendo la conferencia "La Comunicación Social, entre la regulación y la autorregulación" en la Universidad EAFIT.


 

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra