inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

28.04.2014

FUNDACIÓN KREANTA EN EL FORO URBANO MUNDIAL DE MEDELLÍN

Los pasados días 5 a 11 de abril tuvo lugar en Medellín (Colombia) el 7º Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat (WUF7). Bajo el lema \"Equidad en el Desarrollo Urbano - Ciudades para la Vida\" cerca de 37.000 personas de más de 150 países asistieron al evento.

 

El programa del Foro contó con la participación de cerca de 600 expertos internacionales y contuvo más de 500 eventos académicos, que se desarrollaron en 38 espacios diferentes de la ciudad. Para ver el programa y los resultados del Foro clicar aquí.

 

Fundación Kreanta participó en las actividades del programa del Foro entre el 8 y el 10 de abril; un espacio idóneo donde pudo profundizar en sus relaciones internacionales, especialmente en el desarrollo del proyecto de la Cátedra América Latina. En esta línea se llevaron a cabo reuniones de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) para promover la cooperación entre Barcelona y Buenos Aires. Asimismo con la Alcaldía de Monterrey (México) para la organización de las VII Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta que acogerá esta ciudad en octubre de 2014. Igualmente con la Foundation for Puerto Rico (Estados Unidos) para definir ejes de colaboración, dentro del proyecto de la Fundación Kreanta en Puerto Rico iniciado en marzo de este año.

Por otro lado, la Fundación asistió a un encuentro organizado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) con representantes de ciudades y regiones miembros de Metropolis.

Además, Fundación Kreanta participó en el Foro Urbano de Medellín (WUF7) organizando el Seminario "Ciudad, gastronomía y equidad" que tuvo lugar el miércoles 9 de abril. Este seminario forma parte también del programa de actividades de la Cátedra Medellín-Barcelona 2014.

 

En la foto, de izquierda a derecha: Diego Restrepo (Alcaldía de Medellín), Claudia Restrepo (Alcaldía de Medellín), Jorge Melguizo (Cátedra Medellín-Barcelona), Marina Klemensiewicz (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Félix Manito (Fundación Kreanta).

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra