inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

19.05.2014

FUNDACIÓN KREANTA INICIA SU PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPRESA EN ABURRÁ SUR

En mayo de 2014 se pondrá en marcha en Aburrá Sur el proyecto “Formación y empresa” de la Fundación Kreanta. Aburrá Sur es una mancomunidad que integra a los cinco municipios del sur del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín (Colombia).

 

A través de un acuerdo con la corporación empresarial ProSUR, que agrupa a treinta y ocho empresas del Valle de Aburrá, se promueve e impulsa la cualificación técnica.

Al hablar de cualificación técnica estamos refiriéndonos a tres elementos constitutivos de la formación a lo largo de la vida de las personas: formación para la profesión, adquisición de competencias, capacidades y saberes, y experiencia. Para llevar a cabo esta actividad, Fundación Kreanta estará trabajando en Medellín y Barcelona de mayo a julio de 2014 para dar asistencia técnica a la Corporación ProSUR en la elaboración de un proyecto estratégico de la Educación Media Técnica para ese territorio.

La primera visita de Fundación Kreanta tendrá lugar del 19 al 23 de mayo donde Emilio Palacios, coordinador del área de educación-formación de Fundación Kreanta, llevará a cabo una agenda de trabajo basada, sobre todo, en entrevistas y reuniones con entidades de Aburrá Sur, otras entidades locales y empresariales de los municipios, así como con miembros de la Junta Directiva de la Corporación ProSUR.

 

Foto: Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB).

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra