inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

01.07.2014

FUNDACIÓN KREANTA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL TERRITORIOS, CIUDADES EDUCADORAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE COIMBRA (PORTUGAL)

Roser Bertran Coppini, vicepresidenta de Fundación Kreanta y responsable de cooperación y educación, participará en el Congreso Internacional sobre Territorios, Ciudades Educadoras y Desarrollo Sostenible que se celebrará en Coimbra del 1 al 4 de julio.

 

El Congreso es el resultado de una organización conjunta entre la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y la Facultad de Artes de la Universidad de Coimbra y se enmarca en el trabajo de un equipo de GRUPOEDE (Grupo de Políticas y Organizaciones Educativas y Dinámicas Educativas) del CEIS20 (Centro de Estudios Interdisciplinares del Siglo XX) que, en los últimos años, ha ayudado a diferentes municipios en la planificación de las cuestiones de la educación en el territorio, conformando los últimos aportes en proyectos educativos locales así , documentos de planificación estratégica en el campo de la educación.

El Congreso Internacional sobre Territorios, Ciudades Educadoras y Desarrollo Sostenible está dirigido a todos los investigadores y profesionales de la educación y la formación del territorio y tiene el objetivo de introducir transformaciones generadas por la dinámica de las comunidades locales, para conocer e intercambiar experiencias y conocimientos, en torno a la relación de la educación con el desarrollo sostenible, la economía e inclusión social y la gestión y planificación de políticas educativas en el territorio.

Roser Bertran Coppini participará en la mesa redonda que lleva por título "Territorio, educación y desarrollo sostenible" junto a Pedro Carvalho (Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra), João Paulo Fernandes (C.M. de Fundão), Anne Marie Bettencourt (ex Presidente del Consejo Nacional de Educación) y en la que hablará sobre ciudad educadora y los proyectos educativos de ciudad. Posteriormente, se llevará a cabo un debate sobre el  papel de socios locales en la educación y en el sistema educativo moderado por António Rochette (Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra).

 

Para más información sobre el Congreso: http://educacaoeterritorio.fl.uc.pt/congresso/programa.html

 

En la foto:Intervención de Roser Bertran Coppini sobre Educación y creatividad en el XII Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos de La Habana (Cuba).

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra