inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

29.08.2014

FORO REGIONAL SOBRE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA EN EL ABURRÁ SUR

En el marco del proyecto “Educación Media Técnica y su articulación con la empresa y la universidad en el Aburrá Sur”, iniciado en mayo de 2014, el pasado día 15 de agosto se llevó a cabo el 1r.Foro Regional sobre Educación Media Técnica en el Aburrá Sur.

 

El objetivo del Foro, realizado en marco del proyecto "Educación Media Técnica y su articulación con la empresa y la universidad en el Aburrá Sur" era presentar el Informe Estratégico y las correspondientes propuestas de acción que sobre este tema, y en convenio con la Corporación ProSur, ha realizado Fundación Kreanta, y en el cual también se analizaron los beneficios y las posibles dificultades para la implementación del mismo. Roser Bertran, vicepresidenta de la Fundación y Emilio Palacios, coordinador del área de educación y formación de la misma y a la vez autores de dicho Informe, fueron los responsables de su presentación.

En el evento también participó el Dr. Gabriel Jaime Arango, director académico de la Universidad EAFIT, el cual dictó una conferencia relativa a la importancia del trabajo en la dignidad humana. Asimismo, los representantes de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur y de la Secretaría de Educación de Itagüí, moderados por el director de ProSur, analizaron la situación económica actual en el Aburrá Sur y la situación de la Educación Media Técnica y su relación con las expectativas y necesidades de los jóvenes. A modo de clausura, Carlos Viviescaz, director de ProSUR, expuso el plan a futuro de este proyecto. 

 

Más información:

Para consultar la presentación del Informe Estratégico elaborado por Fundación Kreanta, acceder a la presentación de Roser Bertran Coppini aquí y a la de Emilio Palacios aquí

Para consultar la presentación de la ponencia "Educación, ética y trabajo" de Gabriel Jaime Arango acceder aquí

Para consultar la presentación de la ponencia "Panorama económico subregional" de José Alejandro Tamayo acceder aquí

Para consultar la presentación de la ponencia "Educación Media Técnica" de Mauricio Moreno acceder aquí

Para consultar la presentación del "Plan de acción a futuro" de Carlos Viviescaz Monsalve consultar aquí.

 

Para consultar el álbum de fotos del Foro acceder aquí.

 

En la foto, de izquierda a derecha: Gabriel Jaime Arango, Roser Bertran Coppini, José Alejandro Tamayo, Mauricio Moreno, Emilio Palacios y Carlos Viviescaz

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra