inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

30.09.2013

Cátedra América Latina Kreanta

Presentación del proyecto Cátedra América Latina Kreanta en las VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta-Buenos Aires Creativa.

 

En agosto de 2013, coincidiendo con las VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta-Buenos Aires Creativa, se ha presentado el proyecto de la Cátedra América Latina Kreanta. A partir de la sólida experiencia en transferencia, intercambio y generación de conocimiento desarrollado por las ciudades y sociedades civiles de Medellín y Barcelona, en los ámbitos de cultura, educación y ciudad con la iniciativa de la Cátedra Medellín-Barcelona, se desea extender este saber-hacer ("know-how") a otras ciudades e instituciones de América Latina. Con la Cátedra América Latina se pretende fomentar un nuevo modelo de cooperación bidireccional entre ciudades e implicar a muchos actores en los principios y valores de la cooperación bidireccional. El objetivo general de la Cátedra América Latina Kreanta es establecer una relación de cooperación, estable y de continuidad, entre las sociedades civiles y el sector público de las ciudades latinoamericanas para llevar a cabo la transferencia, intercambio y generación de conocimiento entre sus ciudadanos, empresas, entidades e instituciones, en los ámbitos de cultura, educación y urbanismo como estrategia para fomentar las relaciones, la cooperación y la vecindad entre ciudades y ciudadanía.

 

 

El proyecto de la Cátedra América Latina Kreanta se fundamenta y representa un avance respecto al proyecto Cátedra Medellín-Barcelona iniciado en el 2009 por la Fundación Kreanta. Después de cinco años de experiencia y de haber consolidado una tarea de cooperación se impulsa esta iniciativa que conlleva transferir y ampliar la dinámica de trabajo de bidireccional en multidireccional en el ámbito latinoamericano. Señalar que esta iniciativa se empezó a impulsar en enero de 2012 con la participación de más de treinta instituciones públicas y privadas y del tercer sector de Argentina, Brasil, Colombia, España, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela.

 

Mas información:

 

Ver: vídeo de la presentación de la Cátedra América Latina Kreanta en Buenos Aires Creativa.

Facebook: Cátedra Kreanta

Twitter: @CatedraKreanta

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra