inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

14.01.2014

Medellín sede del 7º Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat

La séptima edición del Foro Urbano Mundial (FUM) de ONU-Hábitat tendrá lugar del 5 al 11 de abril de este año en la ciudad de Medellín bajo el título “Equidad en el Desarrollo Urbano - Ciudades para la Vida”.

 

Los contenidos del Foro se presentarán y debatirán en un acto, organizado por la Cátedra Medellín-Barcelona, a celebrarse en Barcelona el próximo 3 de marzo. Para más información de este acto, consultar aquí.

 

El tema del Foro "Equidad en el Desarrollo Urbano - Ciudades para la Vida" se presenta como un debate crucial para una ciudad como Medellín y busca posicionar una nueva visión de ciudad, donde la búsqueda de la equidad, el crecimiento económico, y la planificación urbana, permitan crear espacios con calidad de vida, donde prime la humanidad, y los ciudadanos puedan crecer y desarrollarse de una manera sostenible. La ciudad colombiana fue elegida sede de este evento en el mes de septiembre de 2012 durante el Congreso WUF6 de ONU-Hábitat en la ciudad italiana de Nápoles. ONU-Hábitat es la agencia de las Naciones Unidas que vela por el desarrollo social y ambientalmente sostenible de las ciudades del mundo.

 

El Foro contará con la participación de más de 8.000 personas de más de 130 países, entre las que se encuentran Jefes de Estado, Ministros de Vivienda, Ministros de Medio Ambiente, y Alcaldes del América Latina y el mundo, lo que lo hace el evento de mayor envergadura que va a tener el país durante el año, y el más grande en la historia de Medellín. Es importante además recalcar el impacto global que tendrá este evento, ya que es el primer hito dentro de la ruta crítica de las Naciones Unidas que lleva a la definición de la agenda de desarrollo mundial (post-2015) y Hábitat III, la cumbre mundial de las Naciones Unidas que tiene lugar cada 20 años, y donde se define el futuro urbano.

 

Para más información sobre el Foro:

 

http://www.unhabitat.org/categories.asp?catid=767

 

 

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra